Certificado Valuatorio

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¿Qué es el Certificado Valuatorio?

El Informe Valuatorio es un documento que detalla las valuaciones fiscales de una parcela y de sus mejoras.

Se emite al sólo efecto de ser utilizado por la Dirección Provincial de Rentas.


¿Quién puede realizarlo?

Puede ser solicitado tanto por profesionales (abogados, escribanos, contadores, martilleros) y también por particulares. 


¿Cómo hago?

 

Solicitud de Certificado Valuatorio  (Profesionales: abogados, escribanos, contadores, martilleros) 

 

Si no posee usuario ITC

Si no cuenta con usuario ITC, deberá enviar un email a  me.dpceit@gmail.com  con la siguiente información:

  1. Adjuntar una nota firmada en formato pdf indicando:
    1. Todos sus datos personales.
    2.  La/s nomenclatura/s catastral/s y periodo que necesita 
  2. Constancia de matricula habilitante. 

Una vez cumplidos todos los requisitos se procederá a dar de alta el trámite correspondiente.

 

Si posee usuario ITC

Si cuenta con un usuario ITC y el saldo suficiente acreditado en su cuenta corriente, debe generar una solicitud de Certificado Valuatorio a través del Sistema ITC. Luego de completar la solicitud, utilizando la función de "Presentar Solicitud" el sistema le indicará los pasos para iniciar el trámite. Puede consultar el manual detallado en este link

 

 

Tanto si tiene o no usuario ITC, deberá contar con el saldo correspondiente para abonar al trámite. El Sellado, el que para el año en curso el siguiente valor:

  • Por cada certificado valuatorio por parcela    $3.600 (pesos tres mil seiscientos)
  • Por cada certificado valuatorio Urgente  por parcela $6.048,00 (pesos seis mil cuarenta y ocho)

El sellado se puede generar de acuerdo al procedimiento establecido en la página web de nuestro organismo  en el ítem Sellados/carga de crédito

 

Solicitud de Certificado Valuatorio (Particulares) 

El Certificado Valuatorio, se otorga a los propietarios de la parcela o interesados que acrediten interés legítimo, para lo cual deben:

  1. Enviar un mail a la siguiente casilla de correo electrónica: me.dpceit@gmail.com, indicando sus datos personales,  identificación de la nomenclatura catastral y periodo que necesita.
  2. Copia de documento que acredite su identidad.
  3. En caso de efectuar la solicitud a nombre de un tercero, autorización o documentación que acredite el vínculo. 
  4. En caso de trámites sucesorios deberá acreditar el vínculo con el causante de la sucesión. 
  5. Adjuntar el sellado que se puede generar de acuerdo al procedimiento establecido en la página web de nuestro organismo http://www.dpcneuquen.gov.ar/ en el ítem  Sellados / Carga de Crédito  . El valor del sellado es: 
      • Por cada certificado valuatorio por parcela    $3.600 (pesos tres mil seiscientos)
      • Por cada certificado valuatorio Urgente  por parcela $6.048,00 (pesos seis mil cuarenta y ocho)

Una vez cumplidos todos los requisitos se procederá a dar de alta el trámite correspondiente 

 



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