El Informe Valuatorio es un documento que detalla las valuaciones fiscales de una parcela y de sus mejoras.
Se emite al sólo efecto de ser utilizado por la Dirección Provincial de Rentas.
Puede ser solicitado tanto por profesionales (abogados, escribanos, contadores, martilleros) y también por particulares.
Si no posee usuario ITC
Si no cuenta con usuario ITC, deberá enviar un email a me.dpceit@gmail.com con la siguiente información:
Una vez cumplidos todos los requisitos se procederá a dar de alta el trámite correspondiente.
Si posee usuario ITC
Si cuenta con un usuario ITC y el saldo suficiente acreditado en su cuenta corriente, debe generar una solicitud de Certificado Valuatorio a través del Sistema ITC. Luego de completar la solicitud, utilizando la función de "Presentar Solicitud" el sistema le indicará los pasos para iniciar el trámite. Puede consultar el manual detallado en este link
Tanto si tiene o no usuario ITC, deberá contar con el saldo correspondiente para abonar al trámite. El Sellado, el que para el año en curso el siguiente valor:
El sellado se puede generar de acuerdo al procedimiento establecido en la página web de nuestro organismo en el ítem Sellados/carga de crédito
El Certificado Valuatorio, se otorga a los propietarios de la parcela o interesados que acrediten interés legítimo, para lo cual deben:
Una vez cumplidos todos los requisitos se procederá a dar de alta el trámite correspondiente