Problema con ITC: Problema al subir documento firmado

Compartir en redes sociales


Al intentar subir un documento firmado pueden aparecer los siguientes errores: 

 


¿Cómo hago?

Verificar los datos configurados en el sistema ITC

Primero debe verificar que sus credenciales en el Sistema ITC estén configuradas correctamente, con cada renovación de firma esas credenciales cambian. Puede consultar más información en los siguientes enlaces:

 

Verificar los drivers instalados en su PC 

En el caso de firma digital Token (usb) deben estar instalados los drivers para poder firmar, estos drivers dependen de la marca del token. 

Cada driver instala un software específico como CryptoID o Safenet donde debe visualizar los datos de su firma

 

Software Descripción Descarga
Drivers para Token Token marca MS-IDProtect link 64 bits | link 32 bits
Drivers para Token Token marca MToken CryptoIDE link 64/32bits
Drivers para Token Token marca Safenet Etoken 5110+ Fips link 64/32bits

 

Verificar la firma que utiliza al momento de firmar con Adobe Reader 

Cuando realice la firma del documento debe verificar que en el listado de firmas aparezca la información relacionada con su firma digital, debería aparecer como se visualiza en la siguiente imagen. Debe verificar que aparezcan sus datos (nombre y apellido) y que figure emitido por "Autoriridad Certificante de Firma". 

En el caso de que no aparezca se debe desconectar el token (usb) y conectarlo en otro puerto y luego presionar el botón actualizar.

 

 

 

 


Información Complementaria

También puede verificar en Adobe reader que el documento esté firmado correctamente, sus datos deberían visualizarse como la siguiente imagen

 



©2025 - Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial