Al intentar subir un documento firmado pueden aparecer los siguientes errores:
Primero debe verificar que sus credenciales en el Sistema ITC estén configuradas correctamente, con cada renovación de firma esas credenciales cambian. Puede consultar más información en los siguientes enlaces:
En el caso de firma digital Token (usb) deben estar instalados los drivers para poder firmar, estos drivers dependen de la marca del token.
Cada driver instala un software específico como CryptoID o Safenet donde debe visualizar los datos de su firma
Software | Descripción | Descarga |
---|---|---|
Drivers para Token | Token marca MS-IDProtect | link 64 bits | link 32 bits |
Drivers para Token | Token marca MToken CryptoIDE | link 64/32bits |
Drivers para Token | Token marca Safenet Etoken 5110+ Fips | link 64/32bits |
Cuando realice la firma del documento debe verificar que en el listado de firmas aparezca la información relacionada con su firma digital, debería aparecer como se visualiza en la siguiente imagen. Debe verificar que aparezcan sus datos (nombre y apellido) y que figure emitido por "Autoriridad Certificante de Firma".
En el caso de que no aparezca se debe desconectar el token (usb) y conectarlo en otro puerto y luego presionar el botón actualizar.
También puede verificar en Adobe reader que el documento esté firmado correctamente, sus datos deberían visualizarse como la siguiente imagen
En la PC donde firma y analiza los PDF se recomienda:
1) Descargar e Instalar los certificados de AC Raíz (https://pki.jgm.gov.ar/docs/
2) Con Acrobat Reader Abrir el documento PDF, y hacer clic en "Edición" o “Menú” -> luego en "Preferencias". Buscar la sección "Firmas" y luego en la sección "Verificación" hacer clic en "Más...". Una vez ahí, verifique que estén tildadas las opciones: "Verificar firmas al abrir el documento" y en la sección "Integración de Windows" las opciones: "Validar firmas" y "Validar documentos certificados".