Articulo

Adaptación y acciones de gestión institucional del Catastro Provincial del Neuquén


Luis Reynoso Alejandro Gonzalez Yamil Roca Jalil LucreciaTorres Pamela Giorgi Yamila Centineo Martin Llabrés Graciela Gonzalez Mariana Olivera
Fecha de Publicación
15/11/2020
Páginas
105-114
URL
link
Book Title
Jornadas Virtuales de Academia y Ciencia de Idera 2020
Mes
Noviembre
Año
2020
Abstract / Resumen

La pandemia ha requerido tanto de individuos como de organizaciones estatales capacidad de adaptación al cambio. En el caso de los organismos la situación mundial requirió re-adaptar los procesos asociados a actuaciones que se tramitan en los organismos, reorganizar las formas de trabajos entre agentes que trabajan en guardias mínimas y en forma remota, implementar nuevos protocolos de seguridad, y facilitar los medios para continuar con las acciones comprometidas en la misión y función del organismo.

Tal es el caso de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial (DPCeIT) que al disponer de un aplicativo web, vio la necesidad de implementar acciones para facilitar la presentación digital de mensuras, y debido a que el resto de las actuaciones (tanto certificado catastral como verificación de estado parcelario) ya eran 100 % digital, sin necesidad de presencia física de los solicitantes, la DPCeIT pudo emprender dos acciones concretas de capacitación a distancia tanto con agentes catastrales municipales como con escribanos. Se describe en la presente ponencia la adaptación emprendida por la DPCeIT en contexto de pandemia, y se enuncian una serie de recomendaciones y lecciones aprendidas que se espera sean útiles para otros catastros u organismos estatales.


©2024 - Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial